Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 jul 2013

Picabuey (Cattle Tyrant) Machetornis rixosa

Bueno....oficialmente puedo considerarme ambidiestro, al menos par escribir en la pc. y para editar en photoshop =), me cuesta un poco moverme en el menú desplegable para editar niveles y contraste pero como tengo tiempo de sobra no me preocupo jajaja!!!.
Hoy preparé para compartir con ustedes estas dos imágenes del Picabuey que pude obtener en la Reserva del Arroyo Itá en la tarde del día 7 de Junio, los fotografié en el sector parquizado de la entrada.



19 jul 2013

Batará goteado (Spot-backed Antshrike) Hypoedaleus guttatus

Despacio y con mucha paciencia hay que ocupar el tiempo de reposo en casa, creí que me iba a costar un poco mas escribir con la mano izquierda, lleva un poco mas de tiempo pero al menos tengo algo para hacer y mantenerme un poco ocupado.
Hay un refrán que dice... "al mal tiempo buena cara ".. así que aquí estoy nuevamente, eso si... voy a regular las publicaciones del blog con las fotos que tengo porque no tengo idea cuánto tiempo me llevará recuperar la movilidad del brazo derecho para volver a usar mi cámara =(.
Saludos para todos, y les dejo hoy este registro de Batará goteado del día 8 de junio con una vocalización nueva.


Recorriendo el sendero Ombú del PP. Profundidad con Fernando y con el Seko Pradier establecimos un punto de escucha luego de registrar la presencia de un Bailarín oliváceo, algunos pijuíes corona roiza, una pareja de Carpintero grande y algo que vocalizaba de una manera extraña. Luego de transcurrida media hora todavía seguía sin develarse el misterio del autor del extraño canto, parecía una rapaz pero teníamos dudas porque el pájaro estaba reacio a mostrarse; recién cuando el autor de las extrañas voces se acercó a curiosear pudimos develar el misterio y tuvimos la suerte de verlo y escucharlo nuevamente semioculto a menos de 5 metros de distancia del lugar en donde nosotros estábamos apostados.
En el monte todos los días se aprende algo nuevo, y en este día aprendí a reconocer una nueva voz para el Batará goteado.





Lo que escuchamos este día es el segundo canto de esta grabación.

18 jul 2013

Ausente por 45 días

Estimados amigos, quiero informarles que en el día de hoy me fracturé la clavícula en un accidente, tengo que tener el brazo derecho inmóvil por 45 días según lo que dijo el traumatólogo, veremos como evoluciona esto; por ahora me rebusco un poco con el brazo izquierdo, en lo posible y mientras el cuerpo aguante voy a tratar de seguir compartiendo material con ustedes.
Saludos !!!!!

17 jul 2013

Picochato grande (Yellow-olive flycatcher ) Tolmomyias sulphurescens

Metros después del salto en el PP Profundidad nos encontramos con una bandadita mixta con Seko Fede y Fernando, integrada por varias especies nos llevó algo de tiempo y paciencia esperar a que vayan bajando del estrato alto mientras forrajeaban, solo alcancé a fotografiar a tres de los integrantes, ya mostré al Fiofío ceniciento y ahora les muestro a este Picochato grande luciendo con todo su esplendor el pico característico que le da el nombre.


Y ahora para quienes no lo conocen les presento al amigo Fernando bernasconi.

Pato capuchino (Silver Teal) Anas versicolor

Momentos de alegría hoy por la mañana y de profunda desazón también durante una pequeña recorrida al Arroyo Mártires, pese a la masacre ambiental del tratamiento costero, el cual también se está encargando de destruir este lugar de Posadas la naturaleza resiste a duras penas al embate de las máquinas.
Hoy luego de 3 años volví a registrar a esta especie de pato en Posadas, pude fotografiar a esta pareja que estuvo dando vueltas por el sector de obras junto a varios individuos mas de Pato cutirí y a una abundante cantidad de teros reales.
Disfruten de las fotos !!!! Quién sabe hasta cuándo podamos disfrutar de etas aves en este sector.



15 jul 2013

Biguá (Neotropic Cormorant) Phalacrocorax brasilianus

Con la última creciente del Rió Paraná se modificó un poco el paisaje de la reserva del Arroyo Itá, gran cantidad de plantas acuáticas fueron arrastradas por la corriente del río al igual que troncos de gran tamaño. Al llegar los mismos a la desembocadura del arroyo fueron recibidos por el viento norte que se encargó de depositar todo este material aguas arriba pasando el puente de la Avenida Urquiza, se renovaron los posaderos y la superficie del agua volvió a cubrirse de un gran manto verde que servirá de refugio a las aves que habitan este sector de la ciudad.
En una pequeña recorrida un día Sábado por la tarde me pude encontrar con estos habitués de la reserva estrenando posaderos.


El Biguá de la derecha todavía presenta algo del plumaje nupcial, pueden ver la mancha blanca que bordea el pico en la cara.


14 jul 2013

Primeras fotos del Pato gargantilla para Posadas y la Provincia de Misiones

Miren la sorpresa con que me encontré hoy en el Arroyo Mártires a metros del puente sobre la Av Quaranta (Ruta 12), sería creo yo el primer registro documentado del Pato gargantilla para la Ciudad de Posadas y para la provincia de Misiones; a veces no hay que alejarse mucho de casa para encontrar cosas interesantes, en las fotografías pueden observar a dos especies, el Pato Gargantilla (el de cara y garganta blanca) y los otros dos son Pato cutirí (Amazonetta brasiliensis); habían dos grupos grandes de patos nadando en las aguas someras de esta parte del nuevo cauce del arroyo, en total habrían unas 40 aves, obviamente concentré mi atención en el grupo mas cercano ni bien me percaté del detalle de la cara blanca, habían mas individuos en el grupo que estaba mas alejado a unos 100 metros de distancia, espero sepan disculpar la mediocre calidad de las fotos, no puedo hacer mucho con las condiciones de luz de un día nublado pero esto sirve perfectamente como registro.
También estaban presentes en gran cantidad los Teros reales a los que también les dediqué algunas fotos esta tarde.