Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 ago 2013

Tero real (Black-necked Stilt ) Himantopus mexicanus

Estas son las mejores fotos que pude obtener de los Teros reales en vuelo el día 17 de Julio cuando fuí por última vez al Arroyo Mártires, un día antes de fracturarme la clavícula.
Los sobrevuelos eran constantes, así que tuve muchas oportunidades para probar distintos seteos de la cámara aprovechando las primeras luces de día.
Mi recuperación sigue viento en popa, faltan todavía algunas sesiones de fisioterapia, espero estar sacando fotos dentro de dos semanas si todo marcha bien.
Saludos para todos !!!













29 ago 2013

Churrinche (Vermillion Flycatcher) Pyrocephalus rubinus

Casi a punto de terminar la tarde la última vez que fuí al Arroyo Itá, mientras caminábamos con Javier, el único Churrinche que se quedó por estos pagos para pasar el invierno se despidió de nosotros a metros del portón de entrada con los últimos rayos del sol.
Las fotos son del día 29 de Junio.



28 ago 2013

Beija-flor-preto (Black-Jacobim) Florisuga fusca

Dos imágenes mas del picaflor negro o Beija-flor-preto como se lo conoce en el Brasil, obtenidas durante el mes de Julio en el Jardín de los picaflores en Puerto Iguazú.
Picaflor que no presenta dimorfismo sexual entre macho y hembra lo que dificulta identificar a los sexos, salvo las manchas de color marrón que presentan los jóvenes no existen diferencias en el plumaje.



27 ago 2013

Saí azul (Blue Dacnis) Dacnis cayana

Comparto hoy estas fotografías de un Saí azul juvenil fotografiado por Willy en el Jardín de los picaflores en Puerto Iguazú.
Para diferenciar los distintos tipos de plumaje de esta especie pueden observar en las entradas anteriores del blog las distintas fotografías publicadas.
No teníamos fotos del juvenil así que con estas que comparto hoy completamos los 3 registros distintos; el macho es completamente azul con detalles de color negro en el dorso y la garganta, la hembra es verde con la cabeza celeste y la garganta blancuzca y pueden comparar los detalles del joven de las fotos, presenta características similares a la de la hembra pero con la garganta de color negro y ya pueden verse en distintas partes del dorso las manchas del color azul definitivo alternando con el verde del estadío joven.
Saludos para todos !!





26 ago 2013

Chimango (Chimango caracara) Milvago chimango

Después de fotografiar al Chiflón que mostré unas entradas atrás seguimos recorriendo la costanera de Garupá, entre kilómetros de asfalto vacío encontramos algunos Chimangos dando vueltas por la zona, uno de ellos permaneció unos instantes perchando en un poste al costado de la vereda y estas fueron las tomas que pude obtener desde adentro del auto.