Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

Áreas importantes

Luego de mucho tiempo de búsqueda pude conseguir los mapas digitalizados de las áreas naturales protegidas de la Provincia de Misiones con una resolución aceptable que muestre la totalidad de las mismas. Pueden ubicar los lugares ideales para la práctica del avistaje de aves en esta provincia; algunos de ellos coinciden con las 21 AICAS (Áreas importantes para la conservación de aves) con que cuenta nuestra provincia.



Para ver con más detalle el mapa se sugiere presionar el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar "abrir imagen en pestaña nueva", luego ampliar.

El Corredor verde:
El Corredor Verde está integrado: al Norte, por los Parques Provinciales Yacuí, Urugua-í, y el Parque Nacional Iguazú; Al Este, la Reserva de Biosfera Yabotí y los Parques Provinciales Esmeralda y Moconá; Y al Sur, los Parques Provinciales Salto Encantado y el Valle del Cuña Pirú.

Mapa detallado



Presionar el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar "abrir imagen en pestaña nueva", luego ampliar.

9 comentarios:

  1. Excelente aporte, muchísimo me pase buscando estos mapas! Les agradezco enormemente, tanto por esta entrada como por el resto del blog, felicitaciones y a seguir adelante! Un abrazo de un colega fotoloco!

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente pagina, admirado quede con tantas capturas de imagenes unicas. Me preguntaba si tienen algún libro donde se puedan apreciar estas fotos tan buenas. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buenisima la pagina. Hace un tiempo que tengo la fortuna de vivir en santa ana de los guacaras, Corrientes donde observo muchísimas especies increibles de pájaros sin salir de mi casa! Y ando con ganas de aprender a fotografiarlos. Por lo tanto tus consejos me vienen genial. �� y queria pedirte que me recomiendes algún libro básico para comenzar a estudiarlos. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Parabéns amigos!!! Excelente página. Muito importante para a consulta da ocorrência de aves próximas à fronteira com o Rio Grande do Sul. Tenho o especial interesse de registrar aqui no RS aves como o Barranqueiro de Olho Branco e o Japu. Abraços!!

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que visito tu página, exelente todo el material y fotos espectaculares! felicitaciones!Te confieso que cada vez que publicás algún bicho poco común o difícil de ver anoto en mi agenda el lugar donde la sacaste y así guardo el sueño de ir a buscarlo cuando esté por ahí.
    Un abrazo
    Dora Montenegro

    ResponderEliminar